Cargando...
La historia de Enrica Locatelli, la paraguaya que fue entregada por un cura a una pareja de italianos en la década de los 80′s, no deja de sorprendernos por los pormenores que se salen a luz.
En comunicación ABC Cardinal, la misma dio detalles sobre la investigación que realizó para encontrar a sus familiares aquí en Paraguay.
La mujer explicó que las pesquisas que fue realizando la llevaron a encontrar a sus hermanos en Pilar y tras una segunda prueba de ADN pudo constatar su parentesco con estos. Esta afirma que la primera prueba que dio negativo, fue alterada de alguna forma por el sacerdote Atilio Cordioli o por personas vinculadas a este, ya que el sobre con la muestra llegó hasta Italia, abierto. “El laboratorio me dijo que salió negativo, tal vez, porque el paquete llegó abierto”, apuntó.
Igualmente, mencionó que la segunda prueba de ADN fue realizada en total secreto debido a que temía la intromisión de personas relacionadas al cura, quienes pudieran interferir en el proceso.
También contó que conforme a sus averiguaciones, el sacerdote Atilio Cordioli se encuentra actualmente en Italia, coincidentemente cuando anunció que formularía una denuncia penal en su contra, por supuestamente haberla vendido a la pareja italiana.
Cordioli, estaba al frente del Complejo Marianela en Atyra y también coordinaba acciones en una fundación en Pilar, dedicada a la ayuda de niños en situación de vulnerabilidad. En esta organización, contaba con la ayuda de su hermana Ana Cordioli.
Lea más: Italiana encontró a su familia en Paraguay, el ADN dio positivo
Reproches por denuncias de ilegalidad
Enrica contó que en principio, el sacerdote Cordioli le manifestó su apoyo en su búsqueda e incluso le mencionó que “Dios se iba a encargar” de reunirla con su familia biológica pero luego de publicaciones en las redes sociales en las que hizo referencia a la entrega “ilegal”, la secretaría del religioso le dijo que no “era la forma” de expresarse sobre el caso.
En igual sentido, se pronunció José Domingo Benítez, hermano de la mujer, confirmado por la prueba de ADN, quien dijo que personas cercanas al sacerdote le pidieron que no hable del tema.
Enrica también dijo que sus padres adoptivos pagaron mucho dinero por ella al sacerdote.
Su mamá nunca quiso entregarla
Conforme relató Enrica, tanto ella como su hermano mellizo, quedaron en manos del Cordioli debido a que su mamá quedó enferma tras el parto. Cuando la mujer intentó recuperar a sus hijos, el sacerdote le dijo que el niño falleció y que la niña estaba en Pilar.
Buscan al mellizo
En contacto con ABC Cardinal, José Domingo Benítez, relató que efectivamente tras el parto, su mamá entregó al padre Cordioli a sus hermanos para que los deje con una familia que los puede cuidar, ya que esta sufrió un derrame y no estaba en condiciones de hacerlo.
Al salir del hospital, la mujer intentó recuperar a sus hijos pero no pudo hacerlo. “La persona que le avisó sobre esto fue anónima”.
Según comentó, el cura usó como excusa que la mamá no contaba con recursos para dejar a la nena con la supuesta familia en Pilar.
Ahora, tras el resultado positivo de la prueba de ADN, buscan encontrar al hermano mellizo de Enrica, quien supuestamente murió pero del que nunca se tuvo certificado de defunción o indicaciones del lugar donde fue enterrado.
Lea más: Mujer que vive en Italia busca a su familia biológica en Pilar