Bordador luqueño se destaca por su habilidad

Luis Miguel Bogado, más conocido como “Pitu Bordados”, maniobra entre coloridos hilos y agujas desde hace 13 años creando diseños únicos e impecables. Cada año, emprende viajes desde Luque a Caacupé.

Luis Miguel Bogado, bordador.
Luis Miguel Bogado, bordador.

Cargando...

Luis Miguel Bogado tiene 35 años y es padre de tres hijos. Tiene un pequeño local en el Mercado Municipal 1 de Luque, donde todos los días borda desde muy temprano todo tipo de diseños. Antes se dedicaba a limpiar vidrios en estaciones de servicios.

El obrero de la costura manifestó que aprendió el oficio en el taller de prendas de vestir de su tía, Juana Rodríguez, con la ayuda de su hermano Pablo Bogado.

“Estoy muy agradecido por todo lo aprendido, por cada oportunidad que tuve. Hoy, este trabajo es mi principal fuente de ingreso”, dijo.

Teje diseños como flores, nombres, imágenes sacras, personajes infantiles, logotipos de marcas, de grupos musicales, frases y muchos más sobre toallas, prendas de vestir, gorros, lienzos, y otros tejidos.

Su número telefónico para consultas y pedidos es el (0983) 758 462.

Desde hace cinco años, Bogado viaja a Caacupé en el marco de la festividad católica de la Virgen María, luego de que un amigo lo convenciera de aprovechar la fiesta mariana para ofrecer su labor a los peregrinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...