Cargando...
Una celebración eucarística, presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, fue la antesala perfecta, para el gran show de varios grupos de estacioneros de esta localidad, que busca recuperar y mantener viva su tradición.
El evento fue denominado “Ñandejara Kurusu Pyporé, y es la primera edición, que organiza el Centro Histórico Cultural Sapucái y los gestores del proyecto, buscando la manifestación cultural más representativa de Ñemby, bajo la dirección de la profesora y doctora, Sandra Fernández Riveros.
Para este gran encuentra se presentaron 9 grupos de estacioneros, de las diferentes capillas, sin lugar a dudas, Ñemby, es una de las pocas localidades que mantienen estas agrupaciones que cantan a Dios, durante la semana santa y en el día de cruz.
“Sin lugar a dudas los estacioneros representan una de las tradiciones más significativas de nuestra ciudad, y es una de las pocas localidades que aún cuentan con varios grupos y la idea es mantener viva nuestra cultura popular”, expresó la profesora, Fernández.
Lea más: Estacioneros siguen vigentes
Este proyecto fue declarado por la municipalidad de interés municipal y de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Igualmente, para la mencionada fiesta popular se recreó el tradicional kurusú Jeguá (Cruz adornada), cuya festividad es el 3 de mayo, y es amenizada por los estacioneros.