Cargando...
Víctor Hugo Thomas, director de Asesoría Jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó a ABC Color que la semana próxima estaría listo el informe sobre la ampolla de un medicamento de uso exclusivo de la previsional, hallada en la clínica Mommy Dent, donde falleció una niña de 9 años, tras un procedimiento.
Lea más: Muerte de niña en clínica odontológica: hay nuevo fiscal, pero no se tienen novedades
Thomas explicó que al recibir el pedido de informe del Ministerio Público fue remitido a la Dirección de Gerencia de Salud a través de Servicios Farmacéuticos. Estas dependencias deberán encargarse de la elaboración del reporte con los datos de la trazabilidad del medicamento encontrado en la clínica privada.
“Tendrán que ver en el parque sanitario (...) por lo menos por el lote tiene que decir a qué dependencia, hospital o puesto de salud fue enviado”, acotó.
En ese sentido, comentó que para acompañar la investigación de la Fiscalía, en los hechos vinculados al IPS, fue designado un equipo de Asuntos Penales. “Hay un equipo de Asuntos Fiscales a disposición de la Fiscalía para lo que requiera”, acotó.
Silencio de la Fiscalía
El 25 de noviembre pasado, la fiscala Claide Acosta anunció que la causa que investiga la muerte de la menor en la clínica odontológica Mommy Dent pasó a manos del fiscal Marcelo Conigliaro, quien en reiteradas ocasiones ignoró las consultas de la prensa. Desde el cambio de fiscal, no se tuvieron más datos sobre las diligencias e investigaciones hechas en el marco de la causa.
Antecedentes
El pasado 12 de noviembre una nena de 9 años falleció en la clínica odontológica Mommy Dent supuestamente por una reacción adversa a la anestesia que le fue suministrada para un tratamiento de conducto.
La víctima ingresó junto a la odontóloga Sandra Marcela Obertino Leguizamón y otros intervinientes. En la previa le dijeron a los familiares que la anestesia iba a ser a través de una vía y no por inyección y localizada en la encía.
Hasta el momento el Ministerio Público no anunció imputaciones y tampoco reveló la identidad de las otras dos personas que acompañaron a la odontóloga durante el procedimiento.
Otros datos que llaman la atención en la causa es que la clínica en cuestión no estaba habilitada por el Ministerio de Salud y que durante el allanamiento se encontraron en la basura ampollas de medicamentos de uso exclusivo del IPS.
Lea más: Clínica odontológica no estaba habilitada por el Ministerio de Salud