Cargando...
“La tan magna celebración religiosa, que motiva la presencia de feligreses católicos en la ciudad de Caacupé, en la víspera de dicha celebración y siendo que la mayoría del pueblo paraguayo profesa la religión católica, incluidos los funcionarios del Poder Judicial, corresponde que a fin de participar de la misa del 8 de diciembre del año en curso, los mismos tengan el tiempo suficiente para viajar a dicha ciudad”, señala el Consejo de Superintendencia de Justicia, en la resolución firmada por el presidente de la Corte César Diesel y el ministro Luis María Benítez Riera.
Específicamente, la Corte estableció que el día de mañana, 7 de diciembre, los funcionarios del turno mañana trabajarán hasta las 10:00 y los de turno tarde, hasta las 15:00.
Lea más: Caacupé: 2021 Esperan 50 mil personas por día en Terminal de Ómnibus de Asunción
De esta manera, la administración a cargo de Diesel retoma costumbres de gestiones anteriores que habían sido descartadas el año pasado, durante la presidencia del ministro Alberto Martínez Simón, cuando se mantuvo inalterado el horario tanto en el día previo al de la Virgen de Caacupé como en las vísperas de otras fechas conmemorativas.
Recientemente, el Poder Ejecutivo declaró asueto para este martes, a partir de las 12:00, para los funcionarios de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas del Estado.
Lea más: El martes 7 de diciembre es asueto para funcionarios públicos
El decreto firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez precisa que quedan excluidos “los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad”.