Cargando...
El presidente del gremio, Pedro Balotta, señaló que en el caso de las estaciones de servicios, la disminución del precio se demora más porque “hay que modificar en la máquina el precio”. Al mismo tiempo, indicó que las cotizaciones del producto irán bajando incluso más, de acuerdo con las proyecciones del precio internacional del hidrocarburo.
“La suba fue extraordinaria, totalmente fuera de serie, pero aún no podemos saber cuánto más bajará, pero esa es la tendencia. Esto se maneja a nivel internacional y lo que hacemos nosotros es ajustarnos a eso”, expresó.
En el marco del Plan Añua del Gobierno, el emblema estatal Petropar bajará G. 250 por litro los precios de todos sus combustibles a partir de este viernes 10 hasta el viernes 31 del corriente mes, en el diésel, naftas y gas.
Lea más: Hoy baja precio del gas y el jueves los de otros combustibles
Asimismo, el sector privado se adhiere a la baja de precios e incluso se estará adelantando. Precisamente, uno de los emblemas que confirmó su adhesión a la baja de precio es Copetrol, G. 250 por litro, según señaló Blas Zapag.
“Nosotros estaremos con nuevos precios a partir del jueves 9 de diciembre, G. 250 menos en todos los productos”, informó el empresario. Resaltó que las tarifas internacionales comenzaron a ceder, pero que como el MIC exige dos meses de stock a las empresas, harán un esfuerzo de bajar los precios. “Tenemos productos a precios altos todavía, pero es fundamental hacer un esfuerzo y bajar los precios lo antes posible, porque nuestra economía aún no se recupera”, explicó Zapag.
Insólito sumario de Conacom
Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), informó a este diario que probablemente también bajarán los precios otros emblemas más, pero no quiso hablar de precios. “Ya no puedo hablar de precios en los medios por culpa de la Conacom (Comisión Nacional de la Competencia)”, expresó.
Cuando se le preguntó sobre las razones, indicó que el organismo le realizó un sumario por culpa de sus declaraciones. “Dicen que yo incité a que se suba el precio. Hace poco nos llamaron a declarar. Todavía no sé en qué va a quedar”, expresó. ¿Y la libertad de expresión? se preguntó el empresario.