Cargando...
Se trata de Alejandro David Rodríguez (27), domiciliado en el barrio Chacarita, quien contaba con orden de captura, precisamente por los golpes cometidos en el casco histórico de Asunción.
De acuerdo con el relato de los agentes, en la mañana del 8 de noviembre último, una cámara de seguridad instalada sobre la calle Caballero casi Azara, frente a una guardería filmó el momento en que el ahora detenido interceptó a una mujer y tras amenazarla con un revólver la despojó de su cartera de mano.
Lea más: Policía reconoce incapacidad de hacer frente a delitos en microcentro
El bolso contenía la suma de G. 1.500.000, a más de otros objetos de valor, el teléfono celular, tarjetas de créditos y todos los documentos personales de la víctima, según explicaron los agentes que intervinieron en el hecho.
Desde ese momento efectivos de la mencionada unidad policial comenzaron a seguirle los pasos al escurridizo maleante, quien se sabía que utilizaba la Chacarita como refugio tras asestar sus golpes.
Lea más: Denuncian constantes hurtos en zona de la Escalinata Antequera
Un tatuaje ayudó a identificarlo
Un tatuaje en la pierna de Alejandro David Rodríguez, que se puede ver en la filmación de la cámara de seguridad que captó el robo sobre la calle Caballero sirvió para identificarlo como el autor de este hecho delictivo.
Sin embargo, la perseverancia de los agentes finalmente rindió sus frutos al mediodía de ayer, cuando vieron al sospechoso avanzar por la calle Estados Unidos con destino hacia el centro de la ciudad.
Sin perder tiempo, los investigadores que estaban de civil se acercaron al sospechoso para reducirlo y colocarle las esposas, para luego trasladarlo a la base, sobre la calle Azara casi Estados Unidos.
Rodríguez también está investigado por varios otros golpes registrados en el centro de la capital, casi la mayoría en perjuicio de mujeres y adolescentes, quienes entregaron sus pertenencias solo ante la visión del arma que portaba el sospechoso, según informaron.