Cargando...
El martes pasado, durante una sesión de fotos para un festejo de 15 años en el Jardín Botánico de Asunción, apareció un yacaré de la laguna para robarse el espectáculo y, además, la comida que era parte del montaje que armaron para la ocasión.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Facebook. Primeramente, aclaró que el animal no pertenece al establecimiento, sino que es parte de la fauna que habita en la zona.
Lea más: Por el desborde, yacaré del Lago de la República sale de paseo
“Queremos aclarar que esta laguna está visitada por todos tipo de animales que salen diariamente de la reserva del lado del Golf Club, del lado de Viñas Cue y desde el río Paraguay. Es imparable y el ciclo de vida que ellos tienen”, sostuvo.
Invadieron su espacio
También refirió que quienes realizaron la sesión de fotos invadieron el espacio ambiental en donde habita el yacaré.
“¡Miren las advertencias de no ingresar y no ensuciar la laguna! Miren dónde está colocado el mantel de mesa (del montaje), casi dentro del agua”, expresó en sus redes.
Lea más: Yacaré del lago de la República llamó la atención de todos al salir a recorrer
Igualmente, lamentó el susto por el cual tuvieron que pasar los visitantes tras la aparición del animal. No obstante, refirió que el yacaré fue el que “se asustó más que todas las personas”.
Llorens, finalmente, en su posteo en redes solicitó a los visitantes del Jardín Botánico respetar las advertencias instaladas en el predio y a los funcionarios para evitar nuevamente este tipo de episodios.