Cargando...
Los integrantes de la comisión especial de investigación a la Gobernación de Central tienen previsto recorrer el undécimo departamento el jueves 9 y viernes 10 de diciembre para verificar las obras que fueron denunciadas como irregulares y que forman parte del pedido de intervención de la administración del imputado Hugo Javier González (ANR, cartista). Previamente, el próximo 6, serán convocados los concejales departamentales.
En conversación con ABC Cardinal, el diputado colorado Ángel Paniagua refirió que -si bien la intención del recorrido es verificar la existencia de las obras- también estarán analizando las vías y la forma en que fueron ejecutadas. Agregó que convocarán a peritos especializados.
Lea más: Hugo Javier se ufana de obras hechas antes del desembolso del millón de US$
Según la denuncia del equipo del Ministerio Público, la administración de Hugo Javier facturó obras que ya habían sido ejecutadas por gobiernos departamentales de períodos anteriores.
“Esto es como un juicio político (…) Vamos a revisar y a controlar todo. No vamos a dejar al azar ningún detalle y absolutamente nada. Vamos a tratar de hacer en forma ecuánime y seria el trabajo”, declaró.
Lea más: Comisión de Diputados cita a Hugo Javier para el lunes 13
Dictamen estará antes del receso parlamentario
Paniagua también comentó que la intención de la Comisión es emitir un dictamen previo al receso parlamentario, que arranca el 21 de diciembre, sobre el pedido de intervención de la Gobernación de Central.
“Vamos a tratar de reunirnos inmediatamente tras la presencia del gobernador para poder dictaminar el 14 y el 15, definir ya todo esto en la última sesión”, sostuvo.
Lea más: Hugo Javier “pidió” a Diputados que se verifiquen “in situ” obras calificadas de “fantasmas”
El “Número dos” fue convocado por la comisión para el próximo lunes 13 de diciembre, de acuerdo al cronograma fijado.
Luego de denuncias de concejales departamentales, se detectaron supuestas irregularidades en la administración de Central. Tras ello, fueron imputadas 15 personas, incluido Hugo Javier, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, asociación criminal y declaración falsa.