Cargando...
El fiscal acusador Milciades Ramos Benítez presentó todas las pruebas y documentaciones requeridas ante los miembros del tribunal, los informes elaborados por los profesionales del Ministerio Público y el informe completo mediante una evaluación realizada a la niña en la cámara Gesell, presentado por los psicólogos.
Los antecedentes del caso refieren que el hecho ocurrió en Paso de Patria (Ñeembucú) en fecha 20 de febrero del 2020, en donde el padre de la víctima (12 años en ese entonces) realizó la denuncia por el hecho de manoseo y abuso sexual.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes
El padre de la niña contó que el ahora condenado, es la actual pareja de la madre de su hija, el hombre aprovechó ocasión en la ausencia de la mujer para ingresar a la habitación de la menor, la manoseó, la amenazó y le ofreció el monto de G. 50.000, indicó, y que así lo hizo en varias oportunidades.
Según el padre de la niña, esta le había comentado que la pareja de su madre la había manoseado en varias oportunidades, siempre ofreciéndole dinero a cambio de su silencio. La afectada no aguantó el acoso, el manoseo y la amenaza y decidió contar todo su padre biológico.
El tribunal estuvo integrado por la jueza penal de sentencia, Viviana Portillo (Presidenta), y como miembros, la jueza Sandra Duarte y Ana Guillén, quienes resolvieron condenar al padrastro de la niña, de 37 años de edad, a 10 años de cárcel por Abuso Sexual en Niños. El mismo deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional de Misiones.