Cargando...
El encuentro realizado en el salón auditorio de la municipalidad de Yabebyry, participaron los gobernadores Carlos Arrechea (Misiones), Luis Benítez (Ñeembucú), el intendente local Ignacio Brizuela, Fermín Candía (Laureles), Jorge Mateo (Isla Umbú), Milciades Caballero (Villalbin), César Adriano Irochaga (Desmochado) y Hugo Ayala (Cerrito), también concejales municipales de los diferentes distritos.
El objetivo de los participantes, es lograr encontrar una solución a corto y mediano plazo al mal estado del tramo vial terrestre de aproximadamente 30 kilómetros existente entre Yabebyry y Laureles.
Lea más: Exigen caminos de todo tiempo para el sur
Pobladores de la zona, llevan décadas esperando contar con un camino de todo tiempo y dejar atrás el eterno aislamiento que les afecta en temporadas de lluvias y sequía. Los pesados arenales existen en todo el trayecto, afecta a la producción ganadera, agraria, turismo, salud y el desarrollo comercial de las comunidades de la región.
En épocas de grandes precipitaciones, el camino se inunda y deja incomunicadas a centenares de familias que necesitan desplazarse de un lado a otro para conseguir el sustento diario. Son pocos los proveedores que se animan a circular en época de sequía, arriesgando sus vehículos para llegar a destino y evitar que las casas comerciales queden desabastecidas afectando a pobladores que residen en la zona.
Lea más: Piden mejora vial en tramo que conecta Laureles con Yabebyry
.