Cargando...
La propia ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, realizó visitas a distintos hogares de Asunción para la entrega de folletos. La campaña de formalización del empleo doméstico cuenta con acompañamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Lea más: Ministerio de Trabajo busca formalizar a más empleadas domésticas y anuncia visita casa por casa
En Paraguay hay alrededor de 250.000 trabajadores, mujeres y hombres, en el sector doméstico y solo el 7% está inscripto en el IPS. Buscando elevar los índices de formalización del empleo doméstico, y a modo de concienciar sobre la importancia del seguro social para este sector trabajador, es que el ministerio acentúa su campaña.
De acuerdo al comunicado emitido por el ministerio, el plazo de la campaña es de 90 días y se desarrollará en varias etapas, teniendo como objetivo llegar a unas 6.000 viviendas.
En la primera etapa se realizarán visitas casa por casa en barrios estratégicos de la ciudad de Asunción, como los barrios Mburucuya, Villa Morra, Manorã, entre otros.
Desde el MTESS indicaron que desde el 20 de octubre del 2021 se viene trabajando en el envío masivo de materiales de difusión laboral a través de los correos electrónicos de la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo (REOP), haciendo énfasis en la inscripción a IPS.
Lea más: El trabajo no remunerado en el hogar equivale a US$ 6.700 millones anuales
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la ANDE también apoyarán la campaña. Se pretende llegar con el mensaje de la campaña a través de las boletas de la ANDE.
Más información de la campaña se puede obtener a través de los teléfonos 021-72901000, internos 551/552/553, Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora; el 0993-308100 y también el 021-72901000, interno 133, de la Dirección General de Seguridad Social; ambas dependencias del Ministerio de Trabajo. Asimismo se puede llamar al 021-2197800, opción 7, del Instituto de Previsión Social (IPS).