Cargando...
Entre las labores programadas incluyeron la renovación de la pinturas de conducto forzado, en la elevación 111, y del colector general del sistema de enfriamiento de la unidad; además de la válvula By-Pass que es utilizada para el llenado del conducto forzado.
También cambiaron los disyuntores principales del cuadro del Centro de Control de Motores (UMCC-14). Conforme a lo reportado por el equipo técnico de la Superintendencia de Mantenimiento, no fueron encontradas anomalías muy resaltantes fuera de las previstas.
Este tipo de trabajo lo realizan cada 18 meses, siguiendo un cronograma preestablecido, informó la binacional, destacando que los resultados de todas las mediciones efectuadas en cada mantenimiento que se realiza en el Edificio de Producción de Itaipú son registrados puntillosamente.
Lea más: Concluyó mantenimiento de la Unidad 13 de Itaipú
Conforme a lo manifestado por representantes de la Superintendencia de Mantenimiento, estos valores se envían posteriormente al Departamento de Ingeniería para su estudio y la elaboración de datos estadísticos sobre la evolución y el funcionamiento de cada unidad generadora, así como de sus componentes, que garantiza un correcto funcionamiento y la generación eficiente de la energía eléctrica en la Central.