Cargando...
El agente fiscal Meiji Udagawa, de Curuguaty, ya había sindicado a Villalba como dirigente del violento grupo que ingresó en la propiedad de casi 2.000 hectáreas, perteneciente a Gerónimo Sanabria y Estela López, desde hace mucho tiempo. Inclusive dijo que utilizan armas de fuego.
Lea: Un herido y disparos a patrullera durante desalojo en Yasy Cañy
En uno de los videos difundidos en las redes sociales, Rubén Villalba aparece alentando la lucha por la tierra, utilizando a los niños para justificar su actuar diciendo que lo hace para que puedan comer bien. “A diferencia de los que quieren sembrar soja acá, yo lucho para que estos niños puedan vivir bien y comer bien”, se escucha en una parte del video, para luego advertir que no cambiará su sistema y que no retrocederá. El polémico dirigente aseguró que está dispuesto a dar la vida por los niños.
Lea más: Rubén Villalba tras dejar la prisión: “Se burlaron de mí”
El grupo de supuestos sin tierra fue desalojado de la propiedad en dos oportunidades en el mes de noviembre. El primer operativo se produjo el 3 de noviembre y el segundo el 24 de noviembre. En el segundo operativo fiscal policial fue herida una persona que trabajaba como apoyo logístico de la policía y una patrullera fue baleada, según los intervinientes.
Rubén Villalba había sido condenado por el caso masacre de Curuguaty a 30 años de prisión, pero la Corte Suprema de Justicia le absolvió de culpa y pena, y hoy es tenido por la Policía y la fiscalía de Canindeyú como un peligroso propulsor de las acciones violentas en la zona.
Tiene varias órdenes de captura, y según el director de la Policía de Canindeyú, comisario Rubén Llanes, no llevará mucho tiempo para que el mismo vuelva a caer en manos de la justicia.