Piden prisión para militar y capataz involucrados en supuesto abigeato en Paraguarí

PARAGUARÍ. La fiscala de la Unidad Especializada Antiabigeato de Paraguarí, Betti Brítez, imputó a un militar que presta servicio en la Artillería de este distrito y a un capataz de la estancia “Elizabeth”, ubicada en el kilómetro 83 de la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, por el hecho de abigeato. La agente fiscal manifestó que solicitará prisión preventiva contra los imputados.

Los intervinientes ubicaron parte de dos vacunos faenados en medio del bosque
Los intervinientes ubicaron parte de dos vacunos faenados en medio del bosque.

Cargando...

Durante un procedimiento policial realizado anoche en el interior de la estancia fue detenido el militar. Se trata de José Sebastián Vega Fernández, de 35 años, domiciliado en la compañía Costa Primera de este distrito, que presumiblemente estaba en compañía un hermano, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga junto con otro grupo con el que ganaron una zona boscosa.

Asimismo, fue aprehendido el capataz del establecimiento ganadero Esteban Benjamín Jara, de 62 años, oriundo de la ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro. El prófugo fue identificado como Víctor Hugo Vega Fernández. La fiscala Brítez dictó la orden de detención preventiva, que una vez localizado deberá guardar reclusión en la Comisaría Primera de Ñuatí.

Efectivos policiales a cargo del jefe de la Comisaría Primera de la compañía Ñuatí, Martín Marecos, recibieron información de que desconocidos estarían en el interior de la estancia Elizabeth, faenando dos animales. Hasta el lugar llegaron el jefe de la Policía Departamental, comisario Rubén Paredes, y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Brigada Antiabigeato del departamento de Paraguarí y de Investigaciones, para acompañar el procedimiento.

Dentro de un automóvil marca Toyota IST color plateado, con chapa CDR 679, encontraron carne de animal vacuno envuelta en carpa de lona color azul, que sería parte del animal faenado en el sitio.

Asimismo, se ubicó otro automóvil marca Toyota modelo Sprinter, color blanco, chapa BJC032, cuyos ocupantes abandonaron el rodado y se ocultaron en una zona boscosa. Un gran pelotón policial se internó en el bosque en busca de los presuntos abigeos.

Los detenidos el militar José Sebastián Vega Fernández y el capataz Esteban Benjamín Jara
Los detenidos el militar José Sebastián Vega Fernández y el capataz Esteban Benjamín Jara.

Entre las evidencias incautadas se encuentran tres costillas y tres cuartos, dos paletas, una cabeza de vacuno y las menudencia en una bolsa arpillera. Además, dos automóviles, un celular marca Nokia modelo 1190, un aparejo, cuerdas y una pala.

El capataz, una vez detenido, condujo a los intervinientes hasta el lugar donde fueron faenados los animales y se encontró en el lugar más carne vacuna que sería de otro animal que estaba colgando de un árbol.

La fiscala Brítez manifestó que luego de escuchar a los dos detenidos fueron imputados y ahora se solicitará al Juzgado de Garantía prisión preventiva para ambos.

La entrada a la estancia Elizabeth donde se produjo hecho de abigeato
La entrada a la estancia Elizabeth donde se produjo hecho de abigeato
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...