Cargando...
Tania Kennedy publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías en las que se pueden ver los dos árboles cortados y un camión que fue utilizado para transportar los restos de los árboles.
Lea más: Quejas por poda: Piden evitar plantar ciertos árboles en las veredas
La publicación instaló el debate entre los usuarios de Twitter que cuestionaron el hecho, compartieron situaciones similares y se preguntaron cuáles son las atribuciones que tiene la ADNE para “cercenar” árboles. Se habló incluso de violación de la ley y se preguntaron si acaso tuvieron autorización de la Municipalidad de Asunción.
Cuestionaron también que la ANDE pode un centenar de árboles todos los años con la excusa de que estos interfieren con el cableado del servicio de energía eléctrica.
La respuesta de la ANDE
Luego del sinfín de cuestionamientos por parte de la ciudadanía, la ANDE emitió un comunicado en el que señalaba contar con la autorización de la titular del suministro y que cuenta con las atribuciones necesarias para hacerlo.
Alegaron además que esta práctica es “imprescindible” para evitar accidentes y problemas con el suministro de energía.
Lea más: Los cortes se producen debido al contacto de ramas de los árboles con los cables, explica la ANDE
“Este tipo de corte de árboles se realiza necesariamente para salvaguardar la integridad física de terceros, ya que por la altura de los mismos y la cercanía a los cables de Media Tensión, una persona al contacto con un árbol podría ser víctima de una descarga eléctrica de 23.000 voltios”, manifiesta el comunicado.
“Además es imprescindible realizar los trabajos de poda de árboles para garantizar un suministro de energía eléctrica de calidad y minimizar los fueras de servicio”, alegaron.
Al respecto intentamos tener mayor información con el Ing. Guido Chávez, director de Distribución de la ANDE, pero este no respondió los mensajes y llamadas que hicimos a su teléfono celular.