Cargando...
La cartera de salud inició esta semana la tarea de reparación total del techo del precario centro de salud de la ciudad de San Antonio, que ya estaba a punto de derrumbarse y que con cada lluvia se inundaban los consultorios y otros sectores.
Lea más: Centro de salud de San Antonio está en terapia
“Ya empezaron a destechar por parte y estamos tratando de no suspender las consultas, y rotamos en las salas que no están afectadas por la tarea de refacción y según estimaciones de los profesionales, en dos semanas ya se termina la refacción”, explicó el director, doctor Gustavo Ayala.
Agregó que solo la sala de consultorio de odontología se encuentra clausurada, porque el sillón odontológico no se puede movilizar, pidió comprensión a los pacientes y aseguró que es solo por unos días y el servicio será mejorado.
Hospital materno infantil se iniciaría el otro mes
El intendente municipal, Santiago Aguilera, liberal, adelantó que ya cuentan con el plano para la construcción del anhelado hospital materno-infantil para San Antonio y que la obra ya se iniciaría en enero próximo.
“Ya tenemos el plano elaborado para transformar nuestro centro de salud en un hospital materno-infantil, con todas las comodidad y guardias las 24 horas, pensamos iniciar los trabajos en enero próximo”, expresó Aguilera.
Dijo que piensan refaccionar 750 metros cuadrados del edificio actual del centro de salud y una construcción nueva de 650 metros cuadrados. El nosocomio contará con tres quirófanos, salas de pediatría y urgencias las 24 horas.
La obra, que será financiada exclusivamente por la administración municipal, tendrá una inversión de G.2.000. millones.