Cargando...
El video puede afectar la sensibilidad de las personas. Según denunció el propio padre de la víctima a través de redes sociales, el 2 de noviembre último, un enorme camión con grúa incorporada retrocedió en plena calle y el conductor no se habría percatado de que con la altura del vehículo terminó rozando y soltó un cable.
En la publicación del usuario de Twitter identificado como Raúl Aguilar se observa que el cable quedó en el suelo. Luego de dos días, el 4 de noviembre, en la imagen se observa hacia un costado que el niño llegó a tener contacto con la electricidad a través del cable.
Lea más: Tras electrocución, ANDE afirma que no recibió denuncia de columna caída
Padre intentó al menos 4 veces sacar al hijo del lugar
La impactante situación muestra cómo el papá corrió hacia el chico. Lo tocó una vez, lo tocó dos veces y hasta tres veces para separarlo del cable. Pero la fuerza de la electricidad no le permitía, hasta el punto de que, en un momento dado, el padre fue expulsado hacia el pavimento.
Finalmente, en un cuarto intento, ambos (padre e hijo) cayeron al pavimento y consiguieron zafarse de la electrocución. Varios vecinos fueron testigos y ayudaron en el rescate.
Lea más: Un hombre muere por descarga eléctrica al intentar arreglar un cable suelto en Hernandarias
Quejas contra la obra
El padre usó la misma red social para denunciar y dejar el hecho como ejemplo de negligencia. Dijo que desde hace varios meses la obra genera peligro, que expone a los pobladores a trampas mortales y que incluso la zona es “tierra de nadie”.
Acusa formalmente de irresponsable a la empresa adjudicada.
Lea más: Cables sueltos de la ANDE