Cargando...
Más temprano, el operativo de desalojo se produjo en el asentamiento “12 de Junio” donde habitaban 140 familias, dentro de 1.500 hectáreas. Durante el procedimiento, el camión que trasladó a los efectivos policiales de la montada fue incendiado.
En medio de los roces, los policías y funcionarios del Ministerio Público se refugiaron en la comisaría local. Finalmente los campesinos fueron desalojados.
Lea más: Denuncian desalojo en asentamiento de San Pedro
Horas más tarde, los ocupantes se reunieron a metros de la propiedad y se sumaron a ellos al menos otros mil campesinos de otras zonas para brindar apoyo.
El grupo grande regresó al lugar de donde fueron sacados y encontraron que la comitiva estaba procediendo a la destrucción de las casas. Al ver esto, los afectados decidieron atacar con palos.
Los uniformados intentaron repeler la avalancha de labriegos, pero no pudieron contener el avance, por lo que tuvieron que salir corriendo del predio, informó el corresponsal de ABC, Sergio Escobar.
Lea más: Senado aprueba aumentar hasta a 10 años de prisión la invasión de tierras
Entre los policías dos fueron alcanzados por el grupo de labriegos, que según los primeros datos fueron brutalmente golpeados para luego ser liberados.