Cargando...
Desde las 00:00, y a la voz de “desalojo nunca más” y con palos en las manos, las familias se manifiestan en el lugar decididas a resistir ante la Policía, según señalaron.
“El gobierno de Mario Abdo Benítez, jueces y fiscales quieren venir a atropellar esto y no lo vamos a permitir, compañeros”, sostuvo uno de los líderes, según se observa en un video que compartieron.
“Estamos acá defendiendo nuestro país, nuestros alimentos, nuestro trabajo. Desalojo nunca más”, indicó otro líder.
Lea más: Senado aprueba aumentar hasta a 10 años de prisión la invasión de tierras
En el lugar hay producción agrícola, electricidad y hasta una iglesia, según manifestó Teodolina Villalba. “Estamos preocupados por todas estas familias. Esta ley que eleva hasta 10 años la pena de prisión por invasión de inmuebles va contra los indígenas y campesinos, porque sabemos que ellos están quedándose sin tierra”, manifestó Villalba.
“El Gobierno se expresa a favor del latifundista y les echa de su tierra a los paraguayos”, afirmó.
La dirigente dijo que las familias permanecerán en pie ante la Policía y “resistirán”. En el lugar se encuentra un importante número de agentes policiales y hasta un helicóptero sobrevuela el área.
La denuncia de invasión habría sido hecha por la firma Gorostiaga Inmobiliaria Sociedad Anónima, a la que supuestamente pertenece el inmueble en cuestión.
NOTICIA EN DESAROLLO