Cargando...
Ayer en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santacruz que une Encarnación con Posadas, funcionarios de aduanas incautaron unos 40 kilos de carne vacuna, 90 litros de combustible, prendas de vestir y algunos productos que no están permitidos.
El bajo precio de estos productos en el vecino país alientan a los paraguayos a realizar sus compras en los locales comerciales de Argentina pese a que varios de los productos no están permitidos el ingreso, es por ello que los encargados de realizar los controles proceden automáticamente a la incautación.
El jefe de resguardo aduanero Hugo Zárate manifestó que a diario realizan las incautaciones menores en el puesto de Aduanas en Encarnación, también en los diferentes controles en el Inter del departamento, ya que son varios los puertos clandestinos donde también ingresan los productos no permitidos.
Los principales productos restringidos son azúcar, harina, pollos, huevos, combustible y productos frutihortícolas. Sí permiten realizar compras hasta 300 dólares al mes por persona, pero esto no significa que quedan libres de impuestos.
También se les exigen las boletas de los supermercados, ya que algunos productos sí están permitidos traer al país, pero para uso personal; incluso los productos que están prohibidos como cebollas, tomates, papas y azúcar se permiten, pero solamente 1 kilo por rubro.