Cargando...
Se trata de Raúl Heriberto Castillo Visokolán, 25 años, domiciliado en el barrio Sub Marino de este municipio, ingresó ayer al Cerro Hú, cayó desde desde una altura y quedó a unos 17 metros aproximadamente de la cima del cerro.
El accidentado estuvo acompañado de su amigo Lucio Ariel Álvarez Arnold, quien solicitó ayuda para el rescate. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de este distrito y efectivos policiales de la Comisaría Primera.
Estaba escalando el cerro, y quedó en la altura se le hizo los primeros auxilios y luego fue derivado al Hospital Regional. El joven estuvo consciente y en el Hospital se quedó internado, manifestó el comandante de los Bomberos de Paraguarí, Carlos Espínola.
El bombero manifestó que el joven estaba descendiendo y en un momento dado se golpeó y cayó. Una vez que se le ubicó desde abajo subieron los rescatistas y luego de realizarle las atenciones correspondientes, fue bajado en camilla.
Hasta el lugar llegó la madre del accidentado Monserrat Visolokán quien relató que su hijo hace práctica de deporte extremo. Asimismo, Álvarez mencionó que estaban por llegar al objetivo. El accidentado no tenía casco, chalecos e indumentarias de protección.
En el Hospital Regional de Paraguarí fue atendido por el Dr. Luis Battilana, quien diagnosticó politraumatismo. El accidentado fue derivado al Hospital de Traumas donde se encuentra internado.
El Cerro Hú tiene una altura sobre el nivel de mar de 422 metros y está ubicada a 3 kilómetros del centro de la ciudad. El sitio es muy visitado por los turistas y por personas que gustan practicar deporte extremo.