Cargando...
Villalba conversó este martes con radio ABC Cardinal 730 AM y recordó que el pasado 10 de noviembre ordenó un corte administrativo y un censo general en el Mercado 4. El director asumió el cago en reemplazo de Cristian Bareiro, quien fue echado tras el incendio del 3 de noviembre pasado.
El censo permitirá conocer cuántos permisionarios realmente existen en el mercado. Villalba estimó que hay unos 5.000, de los cuales solo 3.000 están allí de forma legal y pagan un canon. Además, la medida se tomó para implementar un reordenamiento de las casillas y sus respectivas conexiones eléctricas.
Lea más: Los seis objetivos del nuevo director del Mercado 4
“A partir del censo vamos a saber cómo están distribuidas las casillas en la vía pública; con esa nueva base de datos técnica que tengamos vamos a poder instalar un nuevo sistema de prevención de incendios y no usar el sistema estándar que tiene la posibilidad. El mercado es un mundo aparte”, expresó Villalba al respecto.
Aumentan recaudaciones
Villalba se jactó también de que en solo 20 días hubo un aumento en las recaudaciones diarias dentro del Mercado 4. “En cuestión de canon, anterior a que yo asuma, había un promedio de G. 5 a 6 millones por día. Con esta administración, aumentó a G. 12 millones, a un 94%. Realicé cambios en los respectivos mercados zonales”, detalló.
Uno de esos cambios fue en el Mercado N° 2, donde asumió una funcionaria llamada Sandra Vega en reemplazo del exdirector Héctor Acosta.
Lea más: Planillerismo en Mercado N° 2: disponen cambio, pero estructura sigue
“En el Mercado 2 se recaudaba G. 368.000. Hoy, G. 3.600.000, 965% más”, dijo sobre este mercado zonal del que también Villalba está como el encargado directo.
Lea más: Todo apunta a una caja paralela en el atiborrado Mercado 4
Otro de los mercados en donde se cambió al director es el Mercado Municipal N° 1. En el Mercadito 1 procedí al cambio de administrador el viernes. Estoy esperando resultados. Es un mercadito que tiene muchos problemas estructurales y también problemas de planillerismo”, finalizó Villalba.