Cargando...
San Lorenzo, Luque, Capiatá, Lambaré, Mariano R. Alonso, Fernando de la Mora, Limpio y Villa Elisa son las ocho ciudades más inseguras de Central, de acuerdo al informe sobre el “mapa de riesgo” presentado en la fecha por el Ministerio del Interior, con datos del Dirección del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana con datos del Sistema de Información Policial SIP Marandu.
En dichas ciudades se registraron el mayor número de denuncias por hechos delictivos desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre, conforme al reporte. En lo que va del año se registraron 134.000 denuncias policiales.
Enero y agosto fueron los meses del año 2021 con mayor cantidad de denuncias de hechos ocurridos en el departamento Central. En el primer mes del año se dieron 13.933 denuncias, en febrero, 12.625; en marzo, 12.561; abril, 10.947; mayo, 11.493; junio, 11.431; julio, 12.852; agosto. 13.252; setiembre, 12.219; octubre, 12.155 y noviembre, 10.636.
Lea más: Intenso despliegue policial contra delincuencia
Extravío de documentos u objetos, accidentes de tránsito con daños materiales, violencia familiar, hurto y hurto de objetos; amenaza a persona, daños a bienes personales, abandono, amenazas de hechos punibles, accidentes de tránsito con víctimas o lesionados, robo agravado y robo agravado de objetos, son los ilícitos más denunciados.
Las comisarías con mayor cantidad de denuncias denunciadas son: Comisaría Tercera de Luque, Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, Comisaría Primera de San Lorenzo, Comisaría Novena de Limpio, Comisaría Segunda Central de Fernando de la Mora; Comisaría 32° Central Capiatá, Comisaría Octava de Capiatá, Comisaría Undécima de Arroyo Seco, Comisaría Decimoséptima de Lambaré, Comisaría Sexta de Itauguá, Comisaría 23° de Ypané y Comisaría 53 Central de San Lorenzo.
El reporte de hechos delictivos corresponden a datos del Sistema de Información Policial y procedimientos del Grupo Lince en los últimos meses. El Ministerio del Interior anunció la implementación de un “Plan de Acción Temprana” para ubicar en el mapa del Área Metropolitana las zonas de mayor incidencia de hechos y acrecentar la presencia policial.
Lea más: Hoy la Policía no puede actuar sola frente a la delincuencia, según su comandante