Cargando...
A pesar de la inclemencia del tiempo, al mediodía exactamente y ante la explosión de fuegos artificiales, se dio inicio al acto dentro de la Basílica. Mucha gente se congregó en el templo y también en la explanada.
Lea más: Religioso exigió derogación de ley que “criminaliza” invasiones
Con esta actividad se inició oficialmente la festividad mariana en esta ciudad en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La celebración estuvo presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé. El mismo dijo que la vida cristiana no es aceptar pasivamente todo lo que está pasando a nuestro alrededor. “Debemos actuar”, aconsejó.
Indicó que la primera lucha debe ser contra el egoísmo. “Ese amor desmedido hacia las cosas… ahí está, por ejemplo, el dinero; vemos cuántos robos y matanzas hay por dinero. El dinero es lo que nos mata. Todos los días escuchamos en las noticias que se roban poquito y se roban miles de millones y además matan. El dinero nos mata”, reflexionó el obispo.
También habló sobre el poder y refirió que “hay gente loca por el poder”. En este aspecto agregó que muchos se desviven por gobernar y tener poder desmedido, además de tener placer para jugar con los sentimientos de todos, incluso con las casadas y casados.
Por último, se manifestó sobre los privilegios. “Estos son esos pecados contra los cuales debemos luchar, pero con mucha fuerza”, señaló.
Seguidamente, procedió al rezo del Avemaría y finalmente bendijo a los presentes.
Luego de la celebración los devotos formaron una larga fila para poder ingresar al templo para venerar a la Virgen de Caacupé.