Cargando...
A pesar de las limitaciones presupuestarias, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh) busca beneficiar al sector trabajador del sector privado y público, así como a cuentapropistas, con ingresos de entre 1 y 7 salarios mínimos, con subsidios habitacionales, informó el titular del ente, Carlos Pereira.
Explicó que tienen muchos pedidos, pero que gran parte de los mismos no cumple con los requisitos documentales para acceder al beneficio, porque básicamente está dirigido a madre o padre soltero, casados o en concubinato, con o sin hijos, hijo sostén, o persona con carga familiar de adulto mayor, etc.
Ya concedieron 190
Con relación al avance del programa, detalló que este año ya dieron cerca de 190 subsidios y que completarían 200 al cierre del 2021, pero que aún quedan aproximadamente 250. Del monto explicó que varía de acuerdo con las solicitudes, pero que según el monto de la vivienda varía del 5% al 20%.
Sobre lo entregado, señaló que los subsidios fueron de entre G. 20.000.0000 y G. 51.000.000 aproximadamente.
Destacó que el trabajo desarrollado en conjunto con el sector privado, los bancos y las cooperativas, permitirá que muchos trabajadores puedan pasar desde esta Navidad en su propia casa, “un sueño de las familias”.
Preguntado sobre la dependencia del Muvh en la que se debe presentar la carpeta, indicó que es en la misma recepción, en la mesa de entrada o en las agencias regionales de dicha institución, en del interior del país.
El titular del Muvh dijo que los interesados pueden hacer consultas a través de la baja (021) 4133000 o en la sede de la institución, en el tercer piso, Dirección de Viviendas Económicas.
Agregó que una vez que el solicitante presente la carpeta correspondiente en la institución, debe esperar aproximadamente una semana, en el caso en que la carpeta esté completa y sin observaciones, pero generalmente faltan documentos relacionados con otras instituciones del Estado.
El ministro Pereira anunció también que el programa de subsidio continuará en el 2022. “Tenemos ingresadas más de 170 carpetas, ya fueron evaluadas y entregas unas 60 constancias de aporte estatal , tenemos prevista la entrega de las mismas cada semana a medida que se vayan evaluando y que las mismas cumplan con los requisitos”, concluyó.
Lea más: Pocos postulantes para subsidios de vivienda para clase media