Cargando...
En un domingo de tarde, vecinos de la compañía Yuquyty, de la ciudad de Nueva Italia, tuvieron la iniciativa de instalar un corpóreo para poder hermosear su zona. Luego de tres meses de trabajo, hoy ese proyecto es una realidad.
Con dibujos de garzas, tetéu, un camalote apaisado y una cascada artificial, vecinos celebran la inauguración del nuevo corpóreo “Yo amo Yuquyty”. Estas letras están instaladas sobre la ruta Carapeguá - Nueva Italia, en el barrio la Merced de la Compañía Yuquyty, a cercanías de la comisaría 45 y del colegio Nacional Feliciano Vera.
Según informó el vecino César Cáceres, el trabajo tuvo una inversión aproximada de unos G. 30 millones y la obra fue totalmente financiada por los lugareños. “Estuvimos buscando precio para que podamos tener nuestro corpóreo”, expresó. Agregó además que recibieron el apoyo de vecinos que ahora viven en otras ciudades.
Sobre el diseño señaló que en el barrio existe un arroyo que lleva el nombre de la compañía y decidieron adornar el monumento con algo característico de la zona. Por ese motivo decidieron instalar una fuente artificial en el corpóreo.
Vecinos agradecen a la prof. Lucía Valdez por promover esta iniciativa y a los personas artistas que ayudaron a la realización y hermoseo del monumento, quienes son pobladores de la Ciudad de Nueva Italia.