Cargando...
La rotonda en la que volcó el bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), en Coronel Oviedo, está ubicada al término de una bajada, en una zona totalmente despoblada, y en horas de la noche no cuenta con ninguna iluminación que alerte de su existencia. Muchos conductores no logran visualizarla a tiempo y terminan pasando de largo.
Lea más: Colectivo vuelca y deja dos pasajeros fallecidos cerca de Coronel Oviedo
La fiscala Norma Ortiz señaló que los primeros datos indican que la espesa neblina hizo que el conductor del bus, Arnaldo Florentín Aveiro, no llegue visualizar a tiempo la rotonda y terminara pasando de largo hasta volcar a un costado de la ruta.
Agregó que la Patrulla Caminera realizó el alcotest al chofer del colectivo y que arrojó como resultado negativo. Añadió que queda en carácter de demorado hasta terminar con el trámite de rigor.
Lea más: Un accidente por día en área de rotonda
Un sobreviviente dice que todos estaban durmiendo
Un pasajero que salió ileso del percance, de nombre Roberto Peralta, señaló que el bus partió de Asunción a las 00:30 rumbo a Ciudad del Este. Indicó que el accidente se registró cuando todos estaban durmiendo y que algunos pasajeros se dieron cuenta en el momento en que el bus empezó a tambalear y otros ya después del accidente.
Lea más: Se registra un nuevo accidente en cuestionada rotonda construida sobre la ruta PY02
Empresa asistirá a las familias
Por su parte, el jefe de línea de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, Sergio Valenzuela, indicó que la empresa ya se encuentra asistiendo a todas las familias afectadas por el siniestro y que se hará a cargo de todos los daños causados. Aseguró que la rotonda ubicada en el km 139 está muy mal elaborada y no cuenta con las medidas de seguridad para que los conductores se percaten de su existencia. Añadió que harán una investigación minuciosa para determinar qué causó el lamentable incidente.
Los pasajeros que resultaron ilesos del accidente tuvieron que amanecer en el sitio, esperando a que la empresa envíe otro ómnibus para trasladarlos hasta sus respectivas localidades.