Cargando...
Según los primeros datos, el campamento sería el sitio principal de operación de este grupo criminal. En el lugar se encontraron armas de fuego y varias mochilas, informó el corresponsal Aldo Rojas.
Lea más: Identifican a último integrante abatido del ACA-EP
El viernes pasado, un equipo táctico del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró cuatro cuerpos en una zona boscosa del Parque Nacional, que luego fueron identificados como los miembros de la ACA-EP Víctor Mariz Domínguez (51), Fredy Florenciano Campuzano (19), Emiliano Romero Valiente (23) y Laubrindo Balbuena Mariz (19).
El grupo criminal ACA-EP ya perpetró varios ataques en estancias y asesinatos de civiles y policías en la zona de Puentesiño, San Lázaro y otros lugares próximos al Parque Nacional Paso Bravo, por lo cual los miembros de CODI realizaban operaciones de búsqueda en las cercanías, lo que aparentemente molestó al grupo de narcotraficantes que también opera en la zona y motivó que los miembros de la ACA-EP sean ajusticiados y sus cuerpos abandonados en un área boscosa del parque.
Lea también: Puentesiño: criminales despojan de tractor a trabajador de estancia y exigen pago por liberación
El pasado viernes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta encontraron los cuatro cuerpos. Inicialmente, se dijo que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento; sin embargo, después los agentes fiscales salieron a aclarar que se trató de un hallazgo de cuerpos que llevaban más de un día de fallecidos.