Cargando...
Según los datos obtenidos durante el censo de la campaña “Sin falta no hay multas”, que de 45 días a penas duró 10, la Policía Municipal de Tránsito diagnosticó que el desconocimiento de las normas de tránsito es uno de los principales problemas de los conductores. En un solo día se logró la identificación de unos 396 conductores infractores de tránsito.
Lea más: Municipalidad suspende los “45 días sin multa” para levantar paro de PMT
En cuanto a la educación vial, la encuesta muestra que ocho de cada 10 infractores de la normativa son de municipios provienen de otras ciudades mientras que el 2% circulaba sin licencia.
El dato alarmante que se destaca es que el 20% del total no pasó el test de conocimientos de las leyes de tránsito y, por ende, no debería tener licencia.
El censo también arrojó como resultado que el 15% de los conductores tiene un buen manejo de las normas viales y solo 1 de cada 100 con licencias de otros municipios demostró un conocimiento óptimo.
Lea más: Nuevo director interino de la PMT de Asunción tras la presión de agentes
Por otro lado, conductores asuncenos, en un 14% posee un entendimiento aceptable de las normas de tránsito; el 5% exhibe un buen conocimiento y el 0,5% demostró un óptimo razonamiento. Los datos evidencian que el 0,5% de los conductores con licencia de Asunción tiene un conocimiento insuficiente.
La obtención de datos se realizó con el objetivo de encarar posibles acciones para un mejor tránsito en la capital.
Esta campaña “45 días sin multa” fue suspendida a pedido tras un acuerdo con agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Municipalidad de Asunción, quienes exigían volver a recuperar “la autoridad” en las calles. En redes sociales la ciudadanía repudió este hecho pues apuntan que los uniformados no podían por 45 días realizar aprietes para el cobro de coimas.