Cargando...
Sobre el mismo tema, había tres proyectos que se consensuaron tomando como base el de la comisión de Obras Públicas, del senador colorado Juan Afara.
El objetivo del proyecto, es que se desarrolle el mercado de energía eléctrica no hidráulica, industria prácticamente inexistente actualmente en nuestro país. La idea es que un particular pueda instalar los equipos y producir, utilizar y comercializarla a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea más: Paraguay debe invertir en industrias verdes, según expertas
Entre las fuentes de energía alternativa que menciona el proyecto están la de biomasa (a partir de la degradación espontánea o inducida de cualquier materia orgánica), la eólica (por movimiento de las masas de aire, geotérmica (a partir del calor en el subsuelo terrestre) y solar (de la radiación electromagnética del sol).
La normativa dispone beneficios e incentivos, como exoneración de impuestos a quienes se dediquen al desarrollo de esta industria, como la exoneración del IVA para la importación de equipos, maquinarias, insumos y accesorios necesarios para su instalación. También menciona el proyecto la exoneración por 10 años de diversos impuestos establecidos para las empresas así como la del 50% del impuesto a la renta personal.