Cargando...
El responsable del rechazado proyecto de ley que tenía como objetivo que los clubes de fútbol sean controlados por la Seprelad recordó que su iniciativa surgió ya en el 2015. Sin embargo, reflotó el año pasado y recién en agosto pasado fue rechazado el último intento de que sea ley.
En ese sentido, dijo que, teniendo en cuenta el último escándalo que salpica al ámbito deportivo local, se puede ver la manera de reflotar su iniciativa legislativa, pero el problema es que, de acuerdo a las normas vigentes, el mismo proyecto solo puede ser tratado dentro de un año.
Lea más: Cartistas y “satélites” impiden control del lavado en tabacaleras y clubes
En otro momento, el diputado contó que en el marco de la planificación de su proyecto había convocado a una audiencia publica a todos los presidentes de 12 clubes y a los candidatos de la APF, pero solamente se presentó el representante de Sol de América. “Al resto no le importó”, enfatizó y añadió que en un momento dado de esa audiencia algunas personas contaron las diferencias en las ganancias de los jugadores y que algunos pasaban repentinamente a percibir montos notablemente superiores pese a no ser “una estrella” y aunque en los contratos figuraban cifras menores.
“El monto del fútbol... es lamentable. Aparte, es una competencia desleal. Yo no tengo problemas en que un funcionario pague 75.000 más -ejemplificó- toda vez que haya sido fruto de una actividad lícita, que haya pagado el impuesto a la renta personal, que el dinero sea lícito”, reflexionó.
Lea más: Plantean ley para que clubes rindan cuentas a Seprelad
Un nuevo escándalo
Ayer, un periodista mexicano publicó parte de su investigación en la cual se menciona al fútbol paraguayo y los supuestos negociados que se dan en la APF y la Selección Nacional. Se encuentran involucrados el presidente Robert Harrison y otros directivos de la asociación.
El comunicador Ignacio Suárez incluso menciona un juicio que lleva delante una jueza argentina y agrega que en las últimas semanas saltó un negociado que involucra a un club mexicano, el Monterrey, y a un jugador paraguayo, Adam Bareiro.
Lea más: Turbulencia en fútbol paraguayo por publicación de periodista mexicano