Cargando...
Según las palabras del nuevo administrador de la municipalidad de Carlos Antonio López, la administración anterior dejó una deuda importante al municipio. Y a esto también se le agrega que la institución figura como morosa y en Informconf.
El intendente se acercó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) para solicitar un préstamo con el fin de abonar el salario a los funcionarios, que hace dos meses no están percibiendo sus haberes, pero grande fue su sorpresa cuando la entidad bancaria emitió una nota comunicando el rechazo de la solicitud por la morosidad del municipio. La institución incluso ya figura en el sistema de Informconf, por una deuda pendiente que tiene con una empresa por la compra de una retroexcavadora, cuyo valor en el mercado supera los 700 millones de guaraníes
La administración inicial del municipio estuvo a cargo del Frente Guasu, posteriormente tras la renuncia de la intendenta, asumió uno representante del PLRA, y ahora con la asunción del nuevo administrador, notaron una importante deuda que supera los 1.300 millones de guaraníes.
A todo esto se suma que ningún vehículo de la municipalidad está en funcionamiento, excepto algunas maquinarias.
Carlos Antonio López es un distrito situado a unos 180 kilómetros de Encarnación y es la capital del citrus en el departamento de Itapúa.