Cargando...
El viceministro de Agricultura, ingeniero Ebert Benítez dijo que la feria de la agricultura familiar campesina fue un sostén durante la pandemia para muchísimos productores, y a través de la misma “se llegó a 5.000 familias mediante 334 organizaciones, con más de 6.000 millones de guaraníes en recaudaciones”.
Recordó que los beneficiarios son los productores y consumidores. “El productor ofrece sus productos a un precio sin intermediación, que es muy importante, y el consumidor obtiene productos frescos y de buena calidad”, refirió.
Las personas podrán acceder a productos frescos y precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios, como ser queso Paraguay, carne de cerdo y lechón, carne de cabra, carne de oveja, gallina casera, pato, huevo casero, manteca peky, tomate, almidón, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, cebollas, mandioca, batata, frutas de estación, miel de abeja, miel negra, plantas, variedad de comidas típicas.
Del acto de presentación de la Feria Añua participaron el intendente de Pilar, Fernando Ramírez; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ing. Víctor Quintana, y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.