Cargando...
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ingeniero Félix Kanazawa, reveló que, de acuerdo a los informes que recibió, un paraguayo cayó con cocaína en su maleta de mano en el aeropuerto internacional de Barajas, ubicado en Madrid. El connacional había partido de nuestro país el jueves pasado y llegó a España al día siguiente.
Lea más: Aeropuerto, ¿base narco? Hablan de “daño terrible” a la imagen país
Según refirió, convocó a representantes de la firma Longport, empresa tercerizada que está a cargo del manejo de equipaje, y a los de la aerolínea Air Europa, en la que se dirigió a España el connacional.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público ya intervino y designó a la fiscala Lorena Ledesma para la investigación del caso.
Lea más: Investigan quién es “la cabeza” del esquema de tráfico en el aeropuerto
“Me pidió para que colabore con la parte de la cámara y la parte de la memoria del ‘scan’ de doble vista, para poner a disposición de ella hasta que investigue”, sostuvo. “Bajé la línea para que todo se ponga a disposición de la fiscala”, agregó.
Otro caso de “contaminación”
De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades europeas, se trataría de un paraguayo identificado como Elías Sebastián Gómez Rojas, de 25 años. Este reside en España junto con su familia y había retornado a Ypané, de donde es oriundo, en octubre pasado y decidió volver a dicho país el jueves pasado.
Igualmente, comentaron que el paraguayo, al ser detectado con la droga, denunció que su maleta de mano fue “contaminada” con 5 kilos de cocaína, alegando que existen antecedentes recientes. Además, Gómez Rojas argumentó que su equipaje logró superar un primer control realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Lea más: Funcionarios del aeropuerto cargaron cocaína en maleta de una paraguaya
Los investigadores presumen que se pudo haber cargado la droga en la terminal aérea de Luque o, en todo caso, en el avión durante el trayecto.
Igualmente, no descartan un consentimiento, teniendo en cuenta que la supuesta “contaminación” -a diferencia de los casos recientes- se dio en su maleta personal, que durante el vuelo está bajo resguardo de cada pasajero.