Cargando...
Este martes se dio a conocer la resolución del sumario iniciado en setiembre de este año, luego que se difundiera el caso de “Rubito”, el gato que fue víctima de maltrato animal por parte de quien luego fue identificado como Oliver Paolo Giménez. La jefa de Protección Animal de la Municipalidad de San Lorenzo confirmó que el joven deberá abonar una multa de 120 jornales mínimos, equivalentes a G. 10.566.120.
“Muchísimo luchamos porque había muchas manos negras que no querían que siga esta denuncia, pero ahora que tenemos un nuevo intendente por fin logramos hacer justicia para Rubito”, celebró la directora Antonia Rojas.
Lea más: Primera condena a un hombre por envenenar y matar a un perro
La acción de Giménez, quien intentó ahogar al gato en un balde de agua, fue considerada como una “conducta grave”, al transgredir la Ordenanza Municipal N° 45/2016 y la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.
La directora indicó que solicitarán a la comuna que ese monto vaya destinado a la compra de balanceados y jaulas para los animales rescatados por la dirección. Además, contó que están por lograr una multa por otro caso similar, el de “Romeo”, un perro adulto cuya propietaria lo tenía en muy mal estado sufriendo las bajas temperaturas y lluvias, atado en el patio de la vivienda.
“Vamos a estar multando a todos los maltratadores, no podemos permitir más maltrato a los animalitos, nosotros somos su voz”, sentenció.
Cabe resaltar que afortunadamente Rubito se salvó del ataque y se encuentra en buen estado de salud, con su familia. Mientras que Romeo fue rescatado por la dirección municipal.
Lea más: Maltrato animal: agente de la Policía obliga a tomar cerveza a un caballo