Cargando...
El concejal Arístides Genes manifestó que nuevamente no se pudo concluir la sesión preliminar iniciado el 9 de noviembre pasado porque sus colegas de la bancada liberal solicitaron un cuarto intermedio y se retiraron dejando sin quórum la sesión, por ese motivo no se puedo conformar la mesa directiva, ni realizar la conformación de las comisiones asesoras.
Lea más: Falta de quórum no permite conformación de mesa directiva de junta municipal en Santa Rosa, Misiones
“Cuando íbamos a elegir al presidente de la Junta Municipal, ellos pidieron un cuarto intermedio y se retiraron de la sesión, sin que se pusiera a consideración; después, nunca más volvieron para continuar con la reunión”, manifestó Genes.
Seguidamente, dijo que es una pena lo ocurrido, la ciudadanía a puesto mucha confianza en ellos y cree que la preocupación de la bancada liberal está en el doble voto del que preside la sesión, Ignacio Segovia (ANR), algo que ellos (por los liberales) saben muy bien porque por once años ocuparon la presidencia.
“Creo que el doble voto vale mucho, por ejemplo, al estudiar la ejecución presupuestaria, porque siempre hubo seis y seis, y desempata el presidente que era del PLRA, y es eso lo que les preocupa a nuestros colegas, es como si pretendieran ocultar algo, no se cuál es el temor, tanta dilación ya da que pensar”, agregó.
Ahora quedan a una nueva convocatoria del presidente actual de Junta Municipal, que podría ser para el jueves 25 de noviembre y ver si se puede avanzar con la sesión preliminar.
Intentamos hablar con la concejal municipal Ruth Almada, vocera del PLRA, pero no contestó nuestra llamada ni mensajes de WhatsApp.