Cargando...
Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) llegaron hasta la feria municipal para verificar los productos que se comercializan en el lugar para determinar si algunos ingresaron al país de manera irregular, pero tras un recorrido se constató que la mayoría era de origen nacional y los que eran extranjeros contaban con la documentación correspondiente.
Al respecto, el comerciantes Juan Campusano dijo que sí tienen mercaderías del vecino país, pero todos ingresan de forma legal porque son productos que en nuestro país no se producen o no es la temporada de cosecha. Dijo que el tomate, cebolla, huevo y papa que se comercializan en la feria municipal son de producción local.
Lea más: Decomisan productos de contrabando de un supermercado de Encarnación
Días atrás una comitiva similar allanó el supermercado La Familia en donde encontraron productos que ingresaron de forma ilegal al país. Por lo que los feriantes son un ejemplo para los comercios más grandes de Encarnación por evitar el contrabando y apoyar lo nacional.
Los funcionarios aduaneros de Encarnación indicaron que los operativos de control seguirán por que son muchos los productos que ingresan al país por puertos clandestinos y con los allanamientos se busca desalentar el contrabando.