Cargando...
Este martes, más de 1.000 pequeños agricultores afectados por el temporal de principios de noviembre bloquearon temporalmente la principal avenida de la ciudad para presionar al Gobierno y obtener una respuesta favorable a sus exigencias.
El concejal municipal local Reinaldo Benítez dijo que una comitiva ya fue a Asunción para hablar con el ministro de Agricultura y Ganadería sobre el tema, pero dijo que la respuesta ministerial fue que no existen planes de contingencia para casos como el registrado en Capiibary, y les recomendaron que los afectados “recen más” ante próximos temporales.
El concejal Benítez comentó que esa respuesta desembocó en la reacción de la ciudadanía sobre tres puntos que engloban los pedidos: la provisión de víveres por tres meses, la provisión de semillas e insumos y un resarcimiento económico de tres millones de guaraníes a cada familia afectada.
Los dirigentes que impulsan la medida de fuerza advirtieron que no levantarán la manifestación antes de que sus exigencias sean consideradas por el Gobierno.