Cargando...
Al respecto, el asistente fiscal Miguel Samaniego, de la Unidad 2 de Santa Rosa del Aguaray, manifestó que fueron convocados por agentes policiales para el levantamiento de un cadáver y al llegar al sitio constataron que era una niña de unos 10 años.
Dijo que el cuerpo estaba semidesnudo y en avanzado estado de descomposición, no presentaba golpes o heridas, por lo que el médico forense Pedro Araújo determinó como posible causa de muerte asfixia por compresión; es decir, a la pequeña se le tapó la boca y la nariz hasta que dejó de respirar. El forense indicó además que la pequeña llevaba más de 72 horas muerta.
Lea más: Violan y matan a una niña indígena
La niña estaba al costado de un pequeño arroyo del barrio Santa Lucía de la colonia Naranjito y, según los últimos datos recabados, fue vista por ultima vez el sábado pasado en compañía de un motociclista, cuyo demás datos se desconoce hasta ahora.
Samaniego indicó además que, como solo tenía puesta una remera negra, se presume que fue abusada, por lo que se levantaron muestras de su zona genital, cuyos resultados estarían en 8 días más. Lamentó que en la comunidad indígena se encubran entre todos y no den mayores datos para tratar de identificar al autor del ultraje y asesinato de la pequeña.
Lea más: Denuncian violación masiva de menores indígenas en Amambay
Dijo además que la madre de la pequeña es alcohólica y que manifestó que no le llamó la atención que su hija no vuelva a casa durante más de dos días, porque era costumbre de la pequeña irse por varios días a deambular por las calles de la ciudad.