Cargando...
En intendente Felipe Salomón explicó que con la declaración se busca afianzar el compromiso hecho con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se había comprometido días atrás a iniciar los trabajos de recapado en las calles de la “Ciudad Universitaria” a fin de mejorar el aspecto vial de la ciudad.
Dijo que la declaración de emergencia permitirá dar formalidad al compromiso con la ciudadanía y al que se realizó con el MOPC. “Estamos realizando con urgencia los trabajos de relevamiento técnico de las zonas más afectadas. Vamos a golpear puertas y poner el mayor de nuestro esfuerzo para lograr el reacondicionamiento de nuestras calles”, dijo el intendente.
Lea más: Calles barriales de San Lorenzo en pésimo estado
“Elevamos una solicitud de declaración de emergencia vial a los compañeros de la Junta Municipal, nuestras calles están en pésimo estado. Entendemos el malestar ciudadano y estamos trabajando para solucionar esta problemática”, explicó Salomón.
Al inicio de su Gobierno, Felipe Salomón había recibido la visita de Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, para conversar acerca del estado en el que se encuentran las calles de la ciudad y la posibilidad de recibir el apoyo del Gobierno para iniciar de forma inmediata la reparación de las calles. El compromiso se había hecho y Salomón informó que en diez días se iniciarían los trabajos de recapado de la ciudad.
La situación vial de San Lorenzo está en estado crítico, no solo por la dejadez de las autoridades salientes, sino por la falta de planificación y trabajo interinstitucional con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que es una de los mayores proveedores del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario. Este último, considerado por los ciudadanos como un servicio obsoleto y causante de los principales problemas viales de la ciudad.