Cargando...
El documento señala que el nombramiento de Gómez ya se produjo el 15 de noviembre pasado.
En una parte del decreto se menciona que Roa, más conocida como “Mami”, ingresa a la suplencia en reemplazo de Darío Andrés Ortellado Zorrilla.
Gómez: hurrero y sindicalista
Publicaciones de nuestro medio indican que Gómez es un conocido convencional colorado. En el año 2017 se mostraba muy cercano al entonces vicepresidente de la República Juan Afara. Se llegó a detectar que se dedicaba mucho a campañas proselitistas. Llegó a ser director de la Comisión de Deportes de Diputados durante la presidencia de Hugo Velázquez.
Fue miembro activo en Cámara de Diputados como gestor y representante dentro del sindicato de funcionarios.
También fue clave para que no haya ministros liberales en el Gobierno cartista
Entre sus movimientos políticos figura el antecedente que él fue quien solicitó en la convención del 29 octubre de 2016 la destitución de los ministros liberales que estuviesen por entonces en el gobierno del expresidente Horacio Cartes.
Su pedido fue clave, porque finalmente quien era ministro del Interior Francisco de Vargas fue sacado. También se produjo la afiliación a la ANR del exministro de Hacienda Santiago Peña, que anteriormente formaba las filas del PLRA. Con esta adhesión al Partido Colorado, Peña ya no iba a ser cuestionado por ser de una nucleación opuesta al gobierno de la época.
Lea más: Gómez pidió la salida de ministros liberales
Pero Gómez no siempre tuvo intervenciones como colorado, es recordado además por ser dirigente oviedista.
Hurrero estuvo preso
Gómez también estuvo involucrado en el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en marzo de 1999, pero fue sobreseído del caso tras pasar 8 meses en la cárcel.
En cuanto a la elegida para ser suplente, la exlegisladora Roa, también es de la ANR y tuvo su paso por el congreso en el periodo 2008-2013. Fue cuestionada incluso por quedar un tiempo como interina de Conatel, tras la salida de Andrés Gubetich, quien fue finalmente presidente del IPS, tiempo atrás.
Lea más: “Mami” Roa no tiene capacidad pero sí “un gran corazón”, afirma Gubetich