Cargando...
Los más afectados por esta situación son los habitantes de este municipio atendiendo que para llegar a la ruta asfaltada Py03 indefectiblemente deben salir por este trayecto.
Luego de varias movilizaciones realizadas por la gente del lugar, se consiguió que el MOPC enviara algunas maquinarias para hacer un improvisado bacheo en los lugares más destruidos, sin embargo, los vecinos comentaron que es imposible aguantar por mucho tiempo el presupuesto de los trabajadores del ente caminero, atendiendo que deben juntar unos G. 5 millones por semana.
En ese contexto, señalaron que para poder costear el gasto de los operarios preparan rifas y otras colectas con los vecinos de la zona, con el propósito de conseguir que los funcionarios sigan trabajando, señalaron.
No tiene explicación
Uno de los miembros de la comisión comunitaria Unionenses Unidos, Fredy Martínez, manifestó que es inexplicable la forma de trabajo del MOPC con la comunidad de Unión, teniendo en cuenta que el distrito viene soportando hace muchos años este inconveniente por las malas condiciones en que se encuentra el camino.
Por otra parte, aseveró que los integrantes de la comisión vecinal de esta comunidad tienen información de que el Ministerio de Obras dispone de recursos para solucionar este problema si hay voluntad política de parte de las autoridades, pero que aparentemente no es prioridad para el gobierno, mencionó.
No sirve el bacheo
Aseveró, además, que la gente ya se dio cuenta de que el bacheo improvisado que están realizando en algunos puntos del transitado tramo no va a solucionar el problema, sino más bien es para calmar la reacción de los lugareños y la situación no va a mejorar, refirió.
Por su parte, el tesorero de la comisión, Cristian Acosta, dijo: “Los unionenses queremos que el MOPC haga un trabajo en forma y no como los que está encarando ahora, hay que saber que de esta comunidad van muchos estudiantes a las universidades de Santaní y también los funcionarios de las distintas instituciones públicas y privadas. Además, el distrito es una zona eminentemente agrícola ganadera y los productores necesitan de un camino en buen estado para trasladar sus productos”.
Sobre el tema, intentamos dialogar con algún responsable del área de caminos vecinales del MOPC de la central, pero la comunicación fue imposible debido a que aparentemente nadie se encontraba en la oficina.