Cargando...
Los tractores y maquinarias están parados desde hace varias semanas, dando la sensación de que la inauguración del tramo no se realizará este año.
Según las denuncias, las calles están a medio terminar e independientemente del clima, no aparecen los trabajadores de la empresa que fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas.
Daniel Escobar, que tiene su negocio sobre la avenida De la Victoria, comentó que la situación ya es insostenible para los pocos comerciantes de la zona, porque ha mermado la circulación de dinero debido a que la arteria se encuentra inhabilitada.
“En mi caso, mi negocio lo tengo en mi casa, y de todos modos me ha afectado bastante, ni siquiera quiero imaginar la situación de los demás vecinos que dependen del ingreso que les proporcionan las ventas”, lamentó.
Lea más: Denuncian que obras no avanzan y la Avda. De la Victoria es un peligro
Escobar dijo que hace seis meses los obreros rompieron el asfalto para colocar tubos de desagües, y que desde entonces los trabajos están paralizados.
“En la calzada derecha dejaron solamente arena y en la otra parte sigue el asfalto. Ahora cortaron la calle General Bruguez, que es muy transitada, que es donde giran algunos colectivos”, explicó.
Las obras están encaradas en tres etapas.
El primer tramo, que va desde la Ruta PY01 hasta Batalla El Carmen por Prudencio Morínigo, ya fue inaugurado. El tramo 2, cuya extensión es de 3,3 kilómetros, debía inaugurarse a finales de este año, y el tramo 3 a inicios de este año.
Intentamos comunicarnos con el ingeniero José Cabrera, a cuyo cargo se encuentra la fiscalización de la obra, pero las llamadas no fueron atendidas.
Lea más: A cuatro meses del plazo para el fin de las obras, la avda. La Victoria sigue totalmente destruida
La obra de la avenida De la Victoria en teoría mejorará el sistema de transporte de la zona con la instalación de un sistema de alcantarillado subterráneo doble para evitar las inundaciones en días de lluvia.
A eso se suma mejoras como puentes, un asfaltado nuevo con base firme, alcantarillado sanitario y pluvial, veredas y camineros.