Cargando...
“Se tardó en poder transferir toda la carga de la línea averiada a otras líneas. Para hacer ese trabajo, en la actualidad, todavía es necesario que las cuadrillas desciendan a los transformadores subterráneos, donde se tienen los equipos de maniobra manuales”, explicó el director de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez.
Agregó que el proceso de entrar y salir de cada transformador y trasladarse hasta los otros lugares en horario pico de tráfico en el microcentro es lo que les llevó más tiempo.
Dijo además que a la carga fue parcialmente transferida y que quedó sin tensión el edificio Peugeot (Yegros y Fulgencio R. Moreno) para el mantenimiento y verificación del puesto de distribución. “Este es el último reporte de los equipos que están trabajando”, indicó.
Lea más: ANDE completó la modernización dos puestos de distribución subterráneos en microcentro de Asunción
Cabe recordar que la ANDE se encuentra realizando trabajos de adecuación de 30 puestos de distribución y puestos de entrega subterráneos, además de alimentadores en media y baja tensión del microcentro de Asunción, pero con la promesa de que no interrumpirá el servicio eléctrico.
Mediante la conexión de un puesto de distribución móvil iniciaron las obras en abril de este año. Este equipo tomará toda la carga del puesto de distribución fijo mientras duren los trabajos civiles y electromecánicas, habían explicado.