Cargando...
El telecentro instalado en el Poder Judicial de Pilar cuenta con equipos informáticos conectados a un sistema de WiFi, gracias a la cooperación de la Conatel.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, destacó el proceso de modernización que atraviesa el Poder Judicial.
“Con mucha satisfacción inauguramos este telecentro, para que los profesionales abogados, fiscales y todas las personas que necesitan asistencia para registrar sus casos, realizar gestiones y consultas en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica, puedan hacerlo desde este espacio”, señaló.
Agregó que uno de los objetivos es disminuir la brecha digital en el proceso de transformación en el país, incentivando el uso de tecnologías de información y comunicación.
Mencionó que ponen a disposición de la comunidad un espacio con equipos informáticos con conectividad para que se constituya en un sitio de ayuda para la tramitación judicial electrónica, gracias a un trabajo coordinado entre las instituciones del Estado y el sector privado.
Diesel resaltó que la conexión de internet es libre, gratuita y sin códigos, y el telecentro cuenta con un instructor permanente.
El telecentro estará abierto de lunes a viernes de 07:30 a 17:00, y los sábados de 07:00 a 13:00.
Del acto de inauguración participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez, la titular del Ministerio de Defensa, Lorena Segovia; y el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Fernando Silva Facetti.
Mejoras edilicias
César Diesel, y el superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Luis María Benítez, habilitaron también una mejora edilicia dentro del Palacio de Justicia.
La arquitecta Silvana Troche, encargada de la obra, comentó que el nuevo bloque cuenta con diez oficinas construidas por un costo total de 400 millones de guaraníes.
También se habilitó una sala de lactancia materna para las funcionarias del Poder Judicial.
La actividad culminó con la toma de juramento a 61 nuevos abogados, quienes también recibieron sus matrículas como profesionales del derecho.