Cargando...
La elección del presidente y vicepresidente para la Junta Municipal de Santa Rosa no se pudo concretar a raíz de la inasistencia de los seis ediles liberales: Daniel Colmán, Patricia Cristaldo, Juan Manuel Molas, Ruth Almada, Cristhian Alexis Ávalos y Andrés Fernández.
El concejal Ignacio Segovia (ANR) indicó que por ser el más votado, le corresponde presidir la reunión hasta que se elija al presidente y vicepresidente; después del acto de juramento realizado el 9 de noviembre pasado, se intentó realizar la conformación de la mesa directiva, pero que la bancada del PLRA se retiró del recinto dejando sin quorum la sesión.
Después se lo sucedido, como presidente interino, volvió a convocar a todos los ediles para la realización de una sesión preliminar, pero una vez más la banda liberal no asistió y por ese motivo no se contó con el número suficiente para sesionar.
Lea más: Incidente en sesión de Junta Municipal de Santiago para elegir mesa directiva
“Lamento que se esté registrando esta situación, existen numerosos temas que tienen que ser tratados para ser aplicados por el bien de la ciudadanía de Santa Rosa que confió y nos dio a cada uno sus votos”, dijo Segovia.
La bancada colorada está conformada por los concejales: Ignacio Segovia, Arístides Genes, Diego Emilio Rojas, Fernando Mereles, Lorena Ruggeri y José Orestes Bower.
La edil Ruth Almada manifestó que el Art. 39 de la Ordenanza Municipal dice claramente que, después de la conformación de la mesa directiva, en el segundo orden está la fijación de los días de sesión, actualmente el día fijado es miércoles; hasta el momento no existe día ni hora nueva establecida para las sesiones de los nuevos concejales.
Además, mencionó que el sinónimo de presidir es dirigir, orientar, encabezar, pero eso no da derecho a elegir doble, ya que en ninguna parte de la Carta Orgánica Municipal dice que el que preside tiene doble voto, eso sería un acuerdo político, pero no existe porque los miembros de la bancada colorada trataron de desprestigiar el gobierno municipal saliente sin ninguna prueba, lo que es considerado como un hecho grave; eso hizo que las cosas se radicalicen y queden en igual condiciones.
“Estamos seis a seis, nosotros también tenemos derecho a presentar nuestro candidato a presidente de la Junta Municipal, pero acá hay algo más, es que ellos también tienen ausencia en las reuniones”, manifestó.
Finalmente, dijo que seguirán con su “postura de presentar el candidato del PLRA, avanzar con conversaciones, pero no de la forma prepotente e intolerante como los otros actúan. Para mí tienen que bajar los decibeles, mostrar una actitud tolerante y de respeto para poder proseguir, hasta ahora me parece un show mediático lo que hacen”.