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Son G. 5.000 millones los que Petropar dio al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para la campaña de vacunación contra el coronavirus y la agencia tercerizada que se quedó con la adjudicación del proyecto aún no tiene un plan de cómo se usarán dichos recursos.
Biedermann Publicidad es la firma que ganó la licitación y se encargará de la promoción de la inmunización contra el coronavirus del Ministerio de Salud, una campaña que se iniciará a un año y ocho meses de la declaración de la pandemia y a nueve meses del inicio de la aplicación de vacunas en el país.
Enrique Biedermann, director de la publicitaria, habló al respecto. “Esta situación solamente es para hacer énfasis, enfocar mucho en la comunicación y en la concientización de la gente a través de campañas a través de medios masivos de comunicación”, comentó.
Explicó que el trabajo actual de la agencia es la producción de materiales para los medios y no está relacionada a las actividades de vacunación, que dependen estrictamente de la regencia sanitaria.
También indicó que se harán campañas masivas en las festividades de Caacupé y en las vacaciones escolares pero todavía no tienen fechas probables para los lanzamientos oficiales. “Estamos empezando con eso, con la distribución de algunos de los primeros materiales. Ya se entregaron algunos materiales para las redes, para el Ministerio de Salud Pública y el Mitic”, acotó.
Por otra parte, señaló que el contrato es “abierto” sobre la cantidad de materiales a ser elaborados pero que al menos serán seis o siete, que se publicarán en los medios masivos.
La adjudicación y el contrato por el servicio para la promoción de la campaña de vacunación anticovid fue firmado el pasado 20 de octubre mientras que el llamado a licitación se hizo en julio.
Petropar otorgó G. 5.000 millones al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Fernando Saguier, para “tercerizar” una campaña de concienciación provacuna contra el covid-19.