Agencia aún no sabe cómo usará los G. 5.000 millones para la campaña provacuna

La agencia publicitaria a la que se le adjudicaron los G. 5.000 millones para la campaña de vacunación anticoronavirus del Ministerio de Salud aún no cuenta con un cronograma ni un plan específico para el uso de dichos recursos. Según indicaron, la publicidad sobre las vacunas irá en los medios masivos de comunicación pero aún no tienen fechas de cuándo iniciarán, ni las actividades relacionadas a la misma.

Sigue la escasa participación en vacunatorios.
La vacunación casa por casa tampoco ha tenido mucho éxito porque las personas visitadas rechazan la vacuna, generalmente debido a las falsas noticias que corren por las redes.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Son G. 5.000 millones los que Petropar dio al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para la campaña de vacunación contra el coronavirus y la agencia tercerizada que se quedó con la adjudicación del proyecto aún no tiene un plan de cómo se usarán dichos recursos.

Biedermann Publicidad es la firma que ganó la licitación y se encargará de la promoción de la inmunización contra el coronavirus del Ministerio de Salud, una campaña que se iniciará a un año y ocho meses de la declaración de la pandemia y a nueve meses del inicio de la aplicación de vacunas en el país.

Enrique Biedermann, director de la publicitaria, habló al respecto. “Esta situación solamente es para hacer énfasis, enfocar mucho en la comunicación y en la concientización de la gente a través de campañas a través de medios masivos de comunicación”, comentó.

Explicó que el trabajo actual de la agencia es la producción de materiales para los medios y no está relacionada a las actividades de vacunación, que dependen estrictamente de la regencia sanitaria.

También indicó que se harán campañas masivas en las festividades de Caacupé y en las vacaciones escolares pero todavía no tienen fechas probables para los lanzamientos oficiales. “Estamos empezando con eso, con la distribución de algunos de los primeros materiales. Ya se entregaron algunos materiales para las redes, para el Ministerio de Salud Pública y el Mitic”, acotó.

Por otra parte, señaló que el contrato es “abierto” sobre la cantidad de materiales a ser elaborados pero que al menos serán seis o siete, que se publicarán en los medios masivos.

La adjudicación y el contrato por el servicio para la promoción de la campaña de vacunación anticovid fue firmado el pasado 20 de octubre mientras que el llamado a licitación se hizo en julio.

Petropar otorgó G. 5.000 millones al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a cargo de Fernando Saguier, para “tercerizar” una campaña de concienciación provacuna contra el covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...