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Debido a las lluvias caídas anoche y esta mañana, en el interior de Paraguay TV se registró un “diluvio” por las goteras generadas debido a problemas estructurales. El canal estatal, ubicado en el centro de Asunción, está a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Los funcionarios del canal tuvieron que colocar baldes y cubrir los equipos costosos para que no sean afectados por el agua que ingresaba al local.
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Por otra parte, recién esta mañana fueron retirados los vehículos que estaban en deplorable estado frente a la sede de Paraguay TV, tras las publicaciones periodísticas.
Mitic, el ausente en la pandemia
El Mitic maneja un presupuesto anual de US$ 35 millones, con un plantel de funcionarios que perciben salarios millonarios.
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No obstante, aparte de tener sus instalaciones y bienes en deplorable estado, la institución encargada de la comunicación estatal se vio ausente durante las etapas más críticas de la pandemia, sin siquiera llevar a cabo una campaña de concientización sobre el COVID-19.
Recién ahora, cuando la vacunación está dirigida a la población adolescente y niñez, el Mitic destinará US$ 5.000 millones a una campaña provacuna para intentar disimular su ausencia, en un nuevo despilfarro del gobierno de Mario Abdo Benítez. La iniciativa será “tercerizada” a la agencia Biedermann Publicidad.
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Además, esta institución tiene a su disposición unos US$ 130 millones que el Estado prestó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante la llamada “Agenda digital”. Sin embargo, este proyecto aún no registra avances importantes.