Cargando...
Con el eslogan “Cuídame antes, durante y después” y bajo el lema “Cuida mis ojitos hoy, para contemplar el mundo mañana”, las médicas, enfermeras y madres cuyos hijos nacieron prematuro en este hospital participaron del evento desarrollado en el Hospital local.
Durante el acto el Director del Hospital, Dr Ochoa, que aprovechó la ocasión para agradecer y resaltar el tremendo trabajo realizado por todos los funcionarios del hospital durante la pandemia. Y felicitó al plantel de médicos, cirujanos, a los profesionales de blanco en general por los 50 nacimientos prematuros, que fue todo un éxito y que se celebra con alegría esa dedicación al trabajo.
Lea más: Hospital de Carapeguá cuenta con nuevo espacio para atender casos de Covid 19
Los pediatras que están a cargo de los prematuros recomiendan a los padres de familias cuidar de los prematuros cuando ya retornan a sus casas, evitando fumar cerca de ellos, tomar bebidas alcohólicas o consumir algún tipo de estupefacientes en la habitación donde duerme el niño.
Lea más: Volvieron a cerrar el tramo Carapeguá-Nueva Italia para exigir más señalización en la zona
La Dra. López explicó que durante y después del embarazo se trabaja con las madres de la importancia de la lactancia materna, porque a través de la leche materna la mamá pasa la defensa al recién nacido y también se le explica que antes que se suelte el cordón umbilical, deben realizar baño parcial al prematura utilizando algodón mojado con agua y evitar el uso de las toallita húmedas que traen químicos e irrita a la piel de los bebés.
Falta insumos en sala de neonatología
Indagando sobre las necesidades que tienen en la sala de neonatología, mencionó que urge disponer de servocunas, más incubadoras, monitores, bombas de infusión, catéter epicutáneo, catéter umbilical, algunas drogas dextrosa al 10 por ciento, la dextrosa al 50 por ciento que son imprescindibles y que los pacientes están comprando, algunas veces llegan si recursos al hospital, y ahí para salvar vidas entre los funcionarios colaboran.
Ahora la Gobernación de Paraguarí está construyendo un bloque para Urgencia Pediátrica del Hospital local, la inversión es de G. 1.243.104.000 cuya obra fue adjudicada a la empresa Kuarahy Constructora, cuyo representante legal es Armando Ariel González Cáceres.
Actualmente, en la sala de neonatología están como responsables 17 personal de enfermería y 10 pediatras. Con la ampliación del servicio se va a precisar de más profesionales para garantizar un óptimo servicio en el área de pediatría.
.